martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: Maleducada

Título: Maleducada
Título original: Maleducada
Autor: Antonio Ortiz
Editorial: Panamericana
Saga: Libro autoconclusivo
Páginas: 176
ISBN: 978-958-30-4970-5


Maleducada nos relata la historia de Paula Beckwitt, una adolescente de clase alta que sufrió un accidente cerebrovascular y está en coma.En ese estado comienza a recordar con detalle todos los sucesos que la llevaron hasta ese punto.Con una narración vertiginosa y conmovedora, el lector irá descubriendo la verdad de su vida, y además se enterará de los oscuros secretos de su más íntimo círculo de amigos.Basada en hechos reales, en esta novela se muestra la vida desenfrenada y el complejo mundo interior de una joven que, teniéndolo todo, se sentía vacía y solitaria.





Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una reseña nueva y muy hermosa. Es de un escritor de mi país, Colombia. Su nombre es Antonio Ortiz, con su libro Maleducada.

Maleducada es una historia sobre la vida real, un caso de adolescente de hoy en día, haciéndose énfasis en los problemáticos. La protagonista es Paula Beckwitt, y empieza a relatar su vida, y cuenta que no vive mal, sus padres están en una alta calidad de vida, y su estatus está muy arriba de lo normal, pero ella es muy... rebelde.

Empieza a contarnos lo sola y triste que a veces se siente, lo que la vida le va dando y como se lo quita, nos cuenta sus pensamientos muy íntimos. Sinceramente me agradó mucho la novela, es muy agradable para leer, aunque el tema que trata es muy delicado.

El ritmo de la novela es grandioso, a pesar de que el escritor nos escribe las cosas muy detalladamente, podemos leerlo de una manera muy ágil y sencilla. En ningún momento del libro me aburrí, fue una lectura muy satisfactoria.

Mi personaje favorito fue sin dudas, Bruno o Chubby, fue un personaje que me enamoró, la forma en como trata a Paula, es un chico que me ha hecho salir mariposas del estómago, y debo admitir que el autor me hizo sufrir mucho con él, y a pesar de todo, lo sigo queriendo. (Definitivamente mi personaje favorito)

Bueno, ahora vayámonos con la parte negativa, creo que se está tratando una temática fuerte dentro del libro, porque la adolescencia a mi parecer es una etapa de mucho cuidado, y el autor lo mantiene así, sin embargo, cada suceso que va pasando, siento que se esfumó de una manera rápida, pero no me mal entiendan, eso no está mal, si no que a mi parecer me hubiese gustado más que se hubiera detallado más esas escenas.


En conclusión, Maleducada es una historia realista que nos muestra un poco más el pensamiento sobre estos chicos “maleducados” y una de sus consecuencias.


✰PUNTUACIÓN

4 DE 5


Así que cuéntenme: ¿Qué les pareció esta novela?, porque por mi parte me gustó.

Hasta aquí llegó la entrada, nos leemos en la próxima reseña y yo los leo en los comentarios.

¡Adiós!

9 comentarios:

  1. No me llama nada la atención, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO PENSÉ YO AL PRINCIPIO, PERO ME DECIDI Y LO AME!
      Realmente sorprendente.

      Eliminar
  2. No me llama así que por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie, no lo había escuchado nunca, pero pinta bien, tal vez lo lea el otro año ya que me propuse a leer más literatura colombiana y si dices que es ligerito y el ritmo de la novela es chévere consideraré pronto, ya está en mi lista de pendientes de goodreads, un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Yo lei el otro del autor, la extraña en mi y me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, la verdad es algo aterrador saber que one cuando es adolescente se cree "invensible" que error!. Me dejo muy triste el final,pero es la cruel realidad; cuando golpea la soledad a tu puerta, entra sin pedir permiso y hace estragos. Hay que actuar y saber lidiar las consecuencias:( saludo desde Ibagué

    ResponderEliminar
  6. Me fascino y a decir verdad me represento muy coherente a la vida de hoy en dia de los jovenes en medio de un orbe de apariencias, si al final toda decisión buena o mala siempre habrá su consecuencia. En conclusión Maleducada nos da entender la objetividad de dejar lo superficial de los problemas y dejar de persuadirlos.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESA OBRA LA RECOMIENDO UN MONTON

    ResponderEliminar